Fiestas del Campesino

Picture
Festividades desarrolladas exclusivamente como su nombre lo dice para hacerle honor a aquellas personas que aran nuestra tierra y nos dan los frutos de ellas, estas se llevan a cabo en el ultimo fin de semana del mes de junio con una programacion variada llena de alegria y entusiasmos.
Se inician el dia viernes con eventos deportivos y culturales que son direccionados por la casa de la cultura y la dependencia de deportes, el dia sabado se realiza la cabalgata con salida desde nuestra cabecera municipal hasta el corregimeinto el salto del municipio de Gomez plata y de regreso con nuestros visitantes y la colonia del municipio radicada en la ciudad de Medellin, el dia domingo se realiza la entrega de regalos y almuerzos que la administracion municipal entrega a cada familia y el resto del dia solo rumba con orquestas y grupos musicales y el dia lum¡nes se realiza el desenguayabe con un concurso de sancichos y asi se da por terminado un fin de semana lleno de alegria y amor por todos nuestros campesinos.

Fiesta de la antioqueñidad

Picture
Tradicionalmente cada año el dia 11 de agosto en nuestra localidad conmemoramos este dia con un desfile donde enseñamos y recordamos los mitos y leyendas dados en nuestro departamento. Se a todas las instituciones publicas y privadas y en la plaza principal se realiza el almuerzo comunitario.

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Picture
Esta es celebrada el 12 de diciembre de cada anualidad para conmemorar el dia de nuestra patrona que nos protege y nos cuida dia a dia. Se realiza una caravana desde Guadalupe - El Salto - Guadalupe y luego se le brinda una bellisima serenata a nuetra morena...

Otras Festividades

Fiestas del Retorno y la neblina: Estas festividades se realizan con el fin de que nuestros guadalupanos que viven fuera de nuestro municipio retornen para pasar un fin de semana donde puedan compartir con los que todavia viven alli y recuerden viejos tiempos, estas son realizadas el primer fin de semana del mes de noviembre.

Semana Santa: festividades de regocio y encuentro con Dios.